ENLACE AL ÍNDICE


Los conflictos generacionales están presentes en cientos de páginas de internet, periódicos, revistas, foros de discusión; también en conferencias, aulas de universidades, consultas de médicos y sicólogos... y aunque se repiten casi las mismas frases, no se logra ningún acuerdo sobre el principio de tantos problemas que hay en nuestra sociedad, una sociedad moderna.



Los conflictos generacionales son los problemas sociales y familiares, abandono de familia, maltratos y agresiones , enfermedades mentales y abusos y la falta de comunicación con los padres.



Nosotros creemos que algunas de las soluciones para solucionar estos problemas con los adolescentes son:


  • Haber tomado la decisión de resolver el conflicto de forma pacífica y responsable uno o ambos miembros de la familia.

  • No haber iniciado trámites legales y, de haberlo hecho comprometerse a paralizarlos temporalmente para evitar problemas mayores.

También haciendo este trabajo nos hemos dado cuenta que nosotros, con los padres debemos cambiar, no estar siempre a la defensiva con cada cosa que digan, ser conscientes que nosotros no debemos ser su principal problema, ya que aparte de nosotros tienen más problemas y siempre que entablen una conversación con nosotros es para conocernos mejor,.